Actividades distintas a los entrenamientos convencionales

El día de hoy desarrollaremos una serie de actividades que son capaces de complementar lo que se busca en las distintas sesiones de entrenamiento, destinadas a grupos conformados por niños, de acuerdo a lo establecido por el autor J. Braube, en su libro «Fútbol base (10-11 años). Programas de entrenamiento», los ejercicios propuestos tienen la finalidad de perfeccionar la coordinación, la condición y la táctica, así como también la posibilidad de que los jugadores experimenten movimientos variados, a continuación, hacemos la presentación de los mismos:

  • El balonmano, voleibol y baloncesto: Estos son capaces de perfeccionar la coordinación, condición y la táctica, así como también desarrolla la compresión del juego en general.
  • La gimnasia: A través de esta, se puede desarrollar la agilidad, la movilidad y la fuerza que presentan los participantes.
  • La gimnasia con aparatos: Esta es capaz de desarrollar las habilidades de coordinación, como por ejemplo el sentido de la orientación, así como también la fuerza que emplean los jugadores.
  • Los deportes con oposición: Este ayuda a la enseñanza sobre el comportamiento de reacción y anticipación del adversario.
  • El atletismo: Este forma de manera general las capacidades de coordinación y condición, igualmente, mejora los factores que inciden en el rendimiento, como por ejemplo, la movilidad y la elasticidad.
  • La natación: Por medio de la misma, el participante adquiere la coordinación y la condición necesaria.
  • Los deportes de invierno: Tienen la misma función de la actividad anterior, a través de la misma, el jugador adquirirá la coordinación y la condición física necesaria para afrontar los entrenamientos y partidos.