Actividades para mejorar la recepción-semiparada en niños

El desarrollo de una buena recepción o semiparada es primordial para cualquier tipo de pase que se realice en el campo, es por esto que el día de hoy llevaremos a cabo una serie de ejercicios a realizar con niños para mejorar la recepción y semiparada que los mismos realicen en el campo.

Los ejercicios mencionados a continuación son propuestos por el autor S. Vásquez en su libro «Fútbol base: La técnica aplicada a diferentes niveles»:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Puede ser desarrollado de forma individual.
  • Descripción de la actividad: El jugador se coloca frente a una pared y ejecuta distintos golpes a la misma, para luego parar el rebote con ambos pies.

Esta actividad puede variar, lanzando el balón hacia la pared con un pie y recibir el rebote con el pie contrario, garantizando así una mejora en ambas partes del cuerpo.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Parejas.
  • Descripción de la actividad: Los integrantes de las parejas realizan entre ellos pases frontales para así ejecutar semiparadas, tanto con la planta del pie o con el interior del pie ejecutor.

Como entrenador es importante garantizar que el balón no sobrepase nunca una señal después de la recepción, igualmente, el autor recomienda que en este caso se tenga en consideración la velocidad que toma el balón después de patearlo tanto con la planta como con el interior del pie, así como también la altura que toma la esfera en cualquiera de los dos casos.