Como elegir tareas de entrenamiento

Saber elegir las tareas de entrenamiento es uno de los pasos más importantes como entrenador de fútbol, es por esto que hoy desarrollaremos los aspectos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo esta elección, siempre basándonos en lo que establece el autor D. Bruggemann en su libro «FÚTBOL: Entrenamiento para niños y jóvenes»

Los juegos y las formas de ejercicio, deben ser elegidas y llevarse a cabo desde la más fácil y luego de forma progresiva, llegar hasta la más difícil.

Entrenamiento de grupo, por lo general, en el mismo grupo todos sus participantes son contemporáneos, es por esto que la dificultad de cada tarea de entrenamiento debe ser adecuada para el rendimiento de sus integrantes.

En edades tempranas, es importante que las actividades que se realicen posean un margen en el cual se realicen actividades autónomas de tal forma que los participantes puedan crear juegos durante el entrenamiento.

La influencia del éxito, esta podrá potenciar la confianza individual de cada uno de los jugadores, así como también el sentimiento de validez propia ante distintas situaciones que se presenten en la cancha.

Tener en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad podrán ayudarlos a elegir de forma correcta todas las sesiones de entrenamiento que son llevadas a cabo por todo el grupo.