Blog

Comunicación entre entrenador y jugadores

By  | 

La comunicación entre un entrenador y sus jugadores, debe ir más allá de cuando el jugador realiza de forma correcta o incorrecta sus acciones, de acuerdo a lo establecido por los autores A. Ares, F. Chicharro y F. Chicharro en su libro «Manual para el entrenamiento de porteros de fútbol base», el entrenador debe ser capaz de marcar objetivos comunes, las cuales se deben tener en consideración una vez que el participante desarrolla sus progresiones.

Al momento de corregir fallos cometidos en distintas competiciones, lo ideal es evaluar y analizar lo sucedido de manera conjunta, involucrando a los participantes, de tal forma que estos sean capaces de analizar lo sucedido y como enmendar estas acciones en el futuro, de esta forma este ejercicio se puede observar como una ayuda y no como una recriminación.

Igualmente, es importante tener en consideración que durante un partido de fútbol, no se puede recriminar ni al portero ni a ningún otro jugador, ya que ellos saben que han hecho y no hace falta que se les apunte con acusaciones de este tipo, especialmente en etapas juveniles, donde la autoestima se encuentra en puntos donde puede desestabilizarse.

Es por esto, que concluimos que en el momento de realizar correcciones sobre la marcha, lo ideal es enfocarse en los aspectos positivos que los jugadores han desarrollado a lo largo del partido.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login