Consejos para un saque de banda largo

El saque de banda largo a diferencia del saque de banda corto, se lleva a cabo como una medida de ataque para ejercer presión sobre la defensa del equipo contrario y así desarrollar más posibilidades de gol.

D. Smith en su libro «Magia del fútbol. Habilidades técnicas» establece que el uso excesivo del pase de banda largo se vuelve predecible, por lo tanto, el equipo contrario idea la forma de sobrellevar esta acción.

Igualmente, el autor recomienda que la mejor forma de realizar este lanzamiento es desde la mitad del área contraria hasta el banderín del córner, todo con la intención de que el jugador delantero pueda llevar a ejecución el gol.

El experto indica los siguientes pasos para realizar un saque de banda efectivo:

Arquear la espalda, haciendo uso de la parte superior del cuerpo junto a los brazos, lo cual le añade más fuerza al lanzamiento

Enviar el balón donde sea más necesitado, para esto el jugador debe ubicar a quienes tienen más oportunidad de hacer tiro al arco.

Haz uso de los brazos y manos, al realizar los movimiento adecuados con los mismos para impulsar el balón, te ayudarán a dirigirlo de forma mucho más precisa y con la potencia que necesitas, sin necesidad de lastimarte para lograrlo.

El autor menciona que el hecho de tener medida la distancia hacia donde puedes lanzar el balón es una habilidad que se logra por medio de la práctica, lo cual a su vez te ayudará a mejorar la técnica de lanzamiento.