Cuando NO hacer un pase

Para comenzar el día de hoy mencionaremos las situaciones en las cuales no se deben realizar pases, teniendo en consideración lo pautado por el autor S. Vásquez en su libro «Fútbol: Conceptos de la técnica»

De acuerdo a lo que establece el autor, no se debe realizar un pase cuando,

El juego es lento y reiterativo, en el caso de que el equipo esté perdiendo, es importante no realizar pases cortos. Igualmente, en la situación en la que el juego se encuentre dominado, lo mejor sería no realizar pases retrasados.

Evitar el área de penalti, esta observación es siempre y cuando la misma sea propia, mientras los jugadores y el balón se encuentren en el área de penalti del contrario, pues muchísimo mejor y ventajoso para el equipo.

Factores internos del jugador, con esto nos referimos al nivel de fatiga y cansancio que pueden presentar los participantes, es por esto que lo mejor en este caso es no realizar pases a profundidad que le ofrezcan al adversario una ventaja.

La importancia que reside en cada uno de los consejos mencionados con anterioridad pueden ayudar al equipo a evitar situaciones de juego donde se vean amenazados ante el resultado final del partido, por lo tanto, es esencial enseñarle a los jugadores estas indicaciones y que los mismos sean capaces de llevarlas a cabo de forma práctica y precisa.