Descontrol de acciones en niños

El día de hoy desarrollaremos una serie de acciones relacionadas a las distintas técnicas empleadas por niños en el fútbol, que en este caso no son llevadas a cabo de forma de correcta, lo expuesto en el presente artículo está relacionado a lo planteado por el autor T. Guimarães en su libro «Fundamentación y técnica en el fútbol».

La desproporción de la fuerza, esto se debe a que se produce un agotamiento en el jugador debido al uso exagerado o no racionado de la fuerza durante la ejecución de sus funciones, lo cual trae como resultado que las técnicas empleadas no sean realizadas de forma armónica.

Los fallos coordinativos, tienen lugar debido a que la coordinación entre los músculos no es realizada de forma correcta, donde los movimientos de tensión y relajación no son bien alternados, provocando así que el movimiento carezca de ritmo y eficacia.

La velocidad de la ejecución, se realiza de forma incorrecta, debido a que no hay una constante en la velocidad empleada por el jugador, por lo tanto acelera en ciertos puntos y se vuelve lento en otros.

La estabilidad insuficiente, los gestos técnicos no son realizados de manera estable, por lo tanto, no se ejecutan con las mismas características, por lo tanto, estas pueden observarse alteradas de acuerdo a las situaciones de juego o por la presencia de elementos que perturben al jugador, como por ejemplo, la fatiga, el ruido, la presión ambiental, los adversarios, entre otros factores.

Una vez identificados estos aspectos que influencian de forma negativa el juego del participante, lo más recomendable es recurrir a la ejecución de métodos correctivos que ayuden al jugador a potenciar y desarrollar sus capacidades en el campo de juego.