Desplazamientos y las acciones técnicas de un guardameta

Para el día de hoy nos centraremos en cada uno de los desplazamientos que corresponden a cada una de las acciones técnicas que debe llevar a cabo un guardameta, para llevar a cabo este artículo, nos basaremos en lo que propone el autor F. García en su libro «El portero de fútbol», a continuación podremos ver desarrollado lo que el experto ha indicado en su obra:

En la acción de recepción, el jugador de acuerdo a la intensidad que deba aplicar a la misma, los desplazamientos a utilizar en este caso son más que todo los frontales.

En la acción de blocajes, si estos son a media altura, el jugador debe realizar desplazamientos frontales y laterales, en el caso de ser en caída, el desplazamiento lateral es el más adecuado.

Llevar a cabo interceptaciones, puede ser haciendo uso de las manos y de los pies, en el primer caso, el desplazamiento a usar por el jugador puede ser frontal, dorsal y lateral, en el segundo caso, puede ser frontal.

Las salidas de la portería, pueden ser frontales y corresponde a desplazamientos frontales y en el caso de las salidas laterales, se realizan desplazamientos laterales también.

En cuanto al despeje, estos se presentan a través de los puños y se hace uso de los desplazamientos frontales y dorsales, el despeje también puede ser a través de los pies y hacer uso del desplazamiento frontal y en el caso de las caídas, se hace uso del desplazamiento frontal, lateral y dorsal.