Distintos tipos de conducción

A continuación, desarrollaremos los distintos tipos de conducción propuestos por E. Benedek en su libro «Fútbol Infantil», estos tipos de conducción se reconocen por ser eficaces siempre y cuando el jugador los realice con la precisión adecuada.

La conducción de balón continua:

En este caso, el balón se conduce con cada paso que toca el balón. Igualmente, el autor asegura que la seguridad con la que se realiza la misma, es mucho más importante que la velocidad con la que se ejecuta.

Conducción del balón con cambio de ritmo:

Cada paso que realice el jugador deberá concluir con un toque al balón, de tal forma que pueda aumentar o disminuir la velocidad en la que avanza el mismo. En este caso, la conducción se efectúa con el empeine interior y exterior y la parada, se realiza con la suela.

Conducción del balón con cambio de dirección:

Al momento de conducir el balón, es muy probable que se deba realizar un cambio de dirección, bien sea líneas onduladas, en círculo o en zigzag. En este caso, lo mejor es conducir el balón con el empeine interior y exterior y en el caso de cambio de dirección, utilizar el empeine exterior. Por lo general, al momento de conducir el balón se realiza haciendo uso de la pierna que está más alejada del jugador contrario.