Ejemplos de juego con mínima oposición – PARTE 1

El día de hoy desarrollaremos una serie de juegos de mínima oposición, en relación a la etapa promocional de los equipos de fútbol, estos mismos se reconocen por ser conformados por niños con edades comprendidas entre 6 y 11 años, de acuerdo a lo establecido por los autores A. Sans y C. Frattarola, en su libro «Manual para la organización y el entrenamiento en las escuelas de fútbol», estas actividades son las siguientes:

Ejemplo de juego 2:1, esta actividad se puede reconocer por lo siguiente:

  • Los jugadores atacantes salen desde dos porterías, llamadas C y D, para intentar marcar gol, haciendo uso del balón controlado en cualquiera de las porterías contrarias.
  • En el caso de la defensa, el balón entra al terreno e inicia sus acciones defensivas. En el caso de recuperar el balón, este se podrá llevar a cabo marcando cualquiera de las porterías contrarias.

Ejemplo de juego 2:1.1., esta actividad se puede establecer de la siguiente manera:

  • Los atacantes tienen la función de superar la línea de mediocampo, haciendo uso del balón controlado.
  • El primer defensa, intentará evitarlo, ejerciendo su función desde su medio campo, en el caso de que este recupere la pelota, podrá marcar gol en cualquiera de las dos porterías.
  • Una vez que los atacantes superen la línea de mediocampo, intentarán marcar gol con el balón controlado en cualquiera de las dos porterías laterales.
  • El segundo defensa, intentará evitarlo y en el caso de que este recupere la esfera, podrá pasar sobre su compañero para que este marque gol.

Durante el próximo artículo continuaremos con la descripción de las distintas actividades que corresponden al juego con mínima oposición, así que no se lo pierdan, esperamos esto pueda serles de bastante utilidad.