Ejercicio para entrenamiento

Variar los ejercicios de entrenamiento representa la posibilidad de que la plantilla sea capaz de adaptarse mucho más fácilmente a nuevas técnicas, es por esto que para el día de hoy les presentaremos un ejercicio recomendado por B. Peitersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil»

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Cuatro (4) jugadores.
  • Descripción de la actividad: Dos (2) de los cuatro (4) jugadores se ubican en un punto A, el jugador nº 1 regatea con la pelota mientras que el jugador nº 2 se queda situado en el punto A. El jugador nº 1 lanza la pelota en diagonal hacia el jugador nº 2, la recibe nuevamente y la lanza hacia el jugador nº 3, quien debe seguir repitiendo el modelo hasta llegar al jugador nº 4.

El autor recomienda utilizar variaciones para añadirle dificultad a la actividad, como por ejemplo, agregar mayor cantidad de jugadores y realizar distintos lanzamientos en el transcurso del ejercicio, bien sea el utilizar la «volea», que se utiliza por lo general para realizar un pase corto, o el «pase banana», también conocido como «pase con efecto», el cual muchas veces se lleva a cabo desde una esquina de la cancha.