Ejercicio para precisar acciones estratégicas

Es una realidad que entre más entrenamientos enfocados a preservar el rendimiento físico de sus jugadores y a las acciones estratégicas de los mismos, mejores serán los resultados a lo largo de una serie de partidos.

En esta oportunidad haremos mención de un ejercicio propuesto por S. Vásquez en su libro «Mil 10 ejercicios de defensa en fútbol», el cual está dirigido a mejorar las acciones estratégicas realizadas por los jugadores como colectivo.

Descripción del ejercicio:

  • Cantidad de jugadores: Ocho (8) jugadores divididos en dos (2) equipos de cuatro (4)
  • Se deberán establecer tres (3) filas, dos (2) ubicadas a los extremos.
  • La actividad comienza cuando uno de los jugadores es poseedor del balón y realiza un pase desde el centro hacia las filas de los extremos, que poseen tres (3) jugadores en cada una de las hileras. En el caso de que el balón sea dirigido hacia uno de su mismo equipo en el centro, el jugador debe pasarse a la fila del equipo contrario para recibir el balón de forma frontal y luego este podrá volver a comenzar al sobrepasar la defensa de la línea adversaria.

El autor recomienda que cada juego dure aproximadamente cinco (5) minutos, tomando cuenta las pausas entre cada uno de los juegos y a su vez, el mismo se repita al menos unas tres veces para afianzar los conocimientos obtenidos en el transcurso de la actividad.