Blog

Ejercicios con el balón

By  | 

Para el día de hoy desarrollaremos una serie de ejercicios propuestos por P. Schreiner en su libro «Entrenamiento de la coordinación en el fútbol», la finalidad de los mismos es potenciar el dominio y la coordinación de los movimientos realizados con el balón.

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad debe ser realizada en parejas.
  • Descripción de la actividad: Ambos jugadores mueven las piernas en un lanzamiento hacia delante y hacia atrás, siguiendo el ritmo de la música propuesta por el entrenador. La dificultad de este ejercicio se centra en la coordinación entre manos y piernas. (Esta actividad se realiza haciendo uso de las manos)

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad debe ser realizada en parejas.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores se pasan el balón el uno al otro y deben realizar pasos hacia atrás al entregar el balón, la finalidad es que vaya aumentando la distancia entre los mismos. Una variante a utilizar durante este ejercicio es realizar pasos de aerobic durante la actividad, así como también ejecutar pasos laterales al momento de realizar la distancia. (Esta actividad se realiza haciendo uso de las manos)

Ten presente que realizar estos ejercicios durante los entrenamientos ayudará a presenciar mejores resultados en el transcurso de los juegos en cancha.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login