Blog

Ejercicios de calentamiento – PARTE 1

By  | 

El día de hoy desarrollaremos una serie de ejercicios dirigidos a desempeñar un mejor sesión de calentamiento, teniendo en consideración, lo descrito previamente por el autor B. Bruggemann, en su libro “1000 ejercicios y juegos de fútbol”, las mismas, se presentan a continuación:

Ejercicio nº 1: Correr hacia adelante.

  • Descripción de la actividad: Se mencionan a los jugadores que participarán en la actividad y estos deben rodear a uno o dos de sus compañeros, antes de atravesar el círculo central. Una variación de esta actividad se centra en que se pueden llamar a dos jugadores a la vez, para que desarrollen este ejercicio.

Ejercicio nº 2: Arrancadas y paradas. Carreras por números.

  • Descripción de la actividad: Los jugadores se ubican de tal manera, que puedan formar una línea horizontal y reciben números correlativos. El entrenador deberá mencionar unos cuantos números y los jugadores que los representen, deben ir hacia la parte de atrás y hacia adelante de la línea previamente formada, para que luego de esto, se ubiquen en su posición inicial. Para llevar a cabo este ejercicio, los participantes deberán afinar su capacidad óptica en esta esta situación.
  • Finalidad de la actividad: Esta se centra en potenciar la arrancada, la parada, la agilidad y la concentración.

Ejercicio nº 3: Arrancadas y paradas. El acordeón.

  • Descripción de la actividad: Los jugadores deben correr luego de escuchar una señal de salida, hasta llegar a la línea más cercana, vuelven a la línea de salida, luego hasta la línea más alejada, para culminar acercándose a la línea de meta. Para realizar de forma correcta esta actividad, las líneas indicadas anteriormente, deben encontrarse bastante visibles a la vista de los jugadores y el entrenador.
  • Finalidad de la actividad: Se enfoca en desarrollar la arrancada, la parada y la agilidad.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login