Ejercicios de entrenamiento para lanzamientos

Para el día de hoy desarrollaremos una serie de ejercicios recomendada por el autor B. Pietersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil» para precisar una buena técnica de lanzamiento. A continuación, hacemos mención de los ejercicios establecidos por el autor:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Entre dos (2) y cuatro (4) jugadores.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores lanzan hacia adelante el balón, haciendo uso del empeine con la mayor fuerza que puedan. El jugador que realice el lanzamiento más largo, es el ganador.

El autor menciona que pueden realizarse variaciones de la actividad, como por ejemplo, utilizar el interior del empeine y que el balón sea lanzado desde el aire.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Dos (2) jugadores.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores tendrán a disposición un solo balón, el cual intentarán robar de la posición del jugador contrario. Una vez que el jugador tenga el control sobre el balón, este puede adelantarse tres (3) pasos y volver a lanzar el balón.

En este caso, el autor recomienda establecer consecuencias cuando se realiza un lanzamiento inadecuado, igualmente, leva a cabo una serie de variantes que pueden utilizarse en esta actividad, como por ejemplo, hacer uso de lanzamientos medio bombeados con el empeine y realizar lanzamientos haciendo uso del empeine interior.