Ejercicios de entrenamiento para niños

Hoy continuaremos con ejercicios para enseñar, desarrollar y mejorar las técnicas del fútbol en grupos de niños, hoy haremos mención de los ejercicios que propone R. Pacheco en su libro «La enseñanza y entrenamiento del fútbol 7. Un juego de iniciación al fútbol 11»

Ejercicio nº 1: Descentralización de la atención sobre el balón

  • Cantidad de jugadores: Tres (3) jugadores.
  • Descripción de la actividad: El jugador A conduce el balón desde el extremo de un campo, elevando el tronco y la cabeza para observar al jugador B, quien se encuentra delante de él a una distancia de 20 metros utilizando los dedos para que A pueda adivinar el número que B está señalando. Una vez A llegue a la posición de B, B hace el recorrido inverso donde C lo estará esperando realizando la misma dinámica.

Ejercicio nº 2: Principios de ataque-penetración y principios de la defensa-contención

  • Cantidad de jugadores: Dos (2) jugadores.
  • Descripción de la actividad: Uno de los jugadores tomará el papel de atacante u deberá conducir el balón por medio de fintas y regates, tratando de pasar al defensor, mientras que al mismo tiempo pasa con el balón controlado por la línea final del adversario. El ganador será aquel que al final de cuatro (4) repeticiones de dos (2) minutos cada una tenga una mayor cantidad de goles.