Ejercicios de entrenamiento para niños

A continuación desarrollaremos dos ejercicios propuestos por R. Pacheco en su libro «La enseñanza y entrenamiento del fútbol 7. Un juego de iniciación al fútbol 11» donde establece distintas situaciones de enseñanza en un entrenamiento:

Ejercicio nº 1: Equilibrio del balón y dominio del cuerpo.

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad se puede llevar a cabo con varios jugadores.
  • Materiales a utilizar: Balones.
  • Descripción de la actividad: Sobre el campo se marcan tres (3) zonas en el suelo y se enumeran del uno (1) al tres (3). Los jugadores se colocan uno detrás del otro, haciendo un círculo y cada uno posee un balón. La actividad comienza con los jugadores conduciendo el balón con el pie izquierdo y con el pie derecho, alternándolos y luego hacen uso de los dos (2) pies alrededor del círculo central de la cancha. Cuando el entrenador haga una señal, los jugadores deben conducir el balón hasta una de las zonas que el mismo indique. El ganador será el jugador que llegue a la zona con la esfera debidamente controlada.

Ejercicio nº 2: Encadenamiento de acciones técnicas: control, conducción y remate.

  • Cantidad de jugadores: Dos (2) jugadores.
  • Materiales a utilizar: Balones.
  • Descripción de la actividad: El jugador A realiza un saque de banda hacia el jugador B quien conduce el balón haciendo uso de cualquier superficie de su cuerpo y se dirige en línea recta hacia un pasillo limitado por banderines y después en zig-zag entre una serie de conos colocados en el suelo para finalizar con un remate hacia la portería, luego de terminar el circuito, se intercambian los roles de los jugadores. El ganador será quien después de cinco (5) intentos ha realizado una mayoría de goles.