Blog

Ejercicios de estiramiento

By  | 

Los ejercicios de estiramiento son muy importantes al momento de llevar a cabo cualquier tipo de actividad física, ya que preparan al cuerpo para afrontar dicha actividad, es por esto que el día de hoy desarrollaremos una serie de ejercicios de estiramiento que propone G. Zeeb en su libro «Manual de entrenamiento de fútbol. 144 Programas de entrenamiento»

El autor recomienda que al realizar estiramientos, primero se debe comenzar por el tronco y luego seguir con las piernas y culminar los mismos con los muslos, hombros y brazos.

Ejercicio nº 1: Musculatura del tronco.

  • Descripción de la actividad: El cuerpo del individuo debe con las piernas abiertas ligeramente, luego de esto colocar las manos en la nuca y con los codos hacia atrás girar el tronco, de la derecha hacia la izquierda.

Ejercicio nº 2: Musculatura de la espalda.

  • Descripción de la actividad: El jugador debe encontrarse arrodillado y en esa posición extiende el abdomen hasta la posición vertical y estira la columna vertebral.

Ejercicio nº 3: Abductores.

  • Descripción de la actividad: Con las piernas ligeramente abiertas, se debe dejar caer el peso del cuerpo sobre una de ellas y doblarla, mientras que la otra pierna debe permanecer estirada. Para que sea efectivo, debe realizarse con las dos piernas.

Es importante mencionar que existen más ejercicios de estiramiento, dependiendo de la actividad a realizar, les invitamos a hacer uso de los mismos para evitar futuras lesiones en sus jugadores.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login