Ejercicios de golpeo para niños de 8 años

Precisar los golpes al balón es importante saber manejarlo desde edades tempranas, es por esto que hoy desarrollaremos una serie de ejercicios propuestos por el autor F. Guerrero en su libro «La iniciación técnica del Fútbol Sala a través del juego» para practicar junto a niños a partir de los ocho (8) años de edad:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Puede desarrollarse con un gran número de jugadores, distribuidos en parejas.
  • Materiales a utilizar: Balones.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores se sitúan en parejas, uno posee el balón y el otro intenta robarle el balón. El jugador que posea el balón tendrá que golpearlo con la superficie que el entrenador indique. Una vez que el jugador sin pelota robe el balón, se intercambiarán los roles.

El autor indica que una de las variantes que se pueden realizar en este ejercicio es reducir el espacio en el que los jugadores realizan el ejercicio.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Parejas.
  • Materiales a utilizar: Balones.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores se pasan el balón, golpeándolo con una superficie distinta. Pierde el jugador que no haya sido capaz de golpear el balón con una superficie que no se haya dicho, cuando esto suceda, se intercambian las parejas.

El autor indica que una de las variantes para este ejercicio, es modificar los grupos a tríos, cuartetos, entre otros.

Igualmente, el experto asegura que ambos ejercicios tienen la finalidad de desarrollar la capacidad de los participantes a utilizar distintas superficies de contacto para llevar a cabo los golpes al balón.