Ejercicios de golpes al balón

Para el día de hoy desarrollaremos una serie de ejercicios para precisar los golpes al balón, los mismos son recomendados por el autor A. del Freo en su libro «Técnica, velocidad y ritmo en el fútbol», los ejercicios que el experto menciona son los siguientes:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Tres (3) jugadores.
  • Descripción de actividades: El jugador A parte de un sitio hasta el área de la portería, mientras que el jugador B le pasa el balón al jugador C, quien le envía el balón al jugador A para que este realice un tiro al arco.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Tres (3) jugadores.
  • Descripción de actividades: En este caso jugador A, parte de un sitio a otro donde recibe el balón a través de un pase realizado por el jugador B, y lo devuelve de cabeza y se traslada hacia otro punto del campo donde recibe un chute realizado por el jugador C y en este momento realiza un tiro al arco.

El autor describe la finalidad de ambas actividades como el desarrollo del hábito de ejecución con movimientos rápidos, a su vez, ambos ejercicios pueden variar con el número de jugadores involucrados en la actividad, así como también el tiempo a desarrollar cada actividad, de igual forma los jugadores puedes cambiar de roles que desempeñan en cada uno de los ejercicios.