Ejercicios de interceptación – Superioridad numérica

Como bien sabemos, la interceptación se basa en tomar posesión de la pelota una vez que un jugador del equipo contrario la tenga bajo su control. Para el día de hoy desarrollaremos una serie de ejercicios propuestos por el autor J. López, J. Bernal, J. Wanceulen y A. Wanceulen en su libro «135 juegos para el entrenamiento de la técnica defensiva en fútbol II: La interceptación y la anticipación»

Ejercicio nº 1: 

  • Cantidad de jugadores: Diez (10) jugadores, divididos en dos (2) equipos de cuatro (4) y seis (6) integrantes.
  • Descripción de la actividad: El equipo de cuatro (4) integrantes, cumpliendo la función de atacantes se sitúan dos en cada uno de los lados exteriores del campo, contra un equipo de seis (6) defensores ubicados en el interior del campo. En el transcurso de cuatro (4) minutos, los jugadores defensas tratan de interceptar la mayor cantidad de pases. Una vez terminado el tiempo designado, se debe cambiar al equipo defensor. En el caso de los atacantes, estos juegan cada dos (2) o tres (3) toques, intentando así mantener la posición del balón.

Ejercicio nº 2: 

  • Cantidad de jugadores: Quince (15) jugadores, divididos en dos (2) equipos de siete (7) y ocho (8) integrantes.
  • Descripción de la actividad: El equipo de siete (7) integrantes, cumpliendo la función de atacantes se sitúan en cada esquina del campo en forma de pentágono y los dos (2) restantes se ubican en el centro del mismo, contra un equipo de ocho (8) defensores ubicados en el interior del campo en forma de pentágono. En el transcurso de cuatro (4) minutos, los jugadores defensas tratan de interceptar la mayor cantidad de pases. Una vez terminado el tiempo designado, se debe cambiar al equipo defensor. En el caso de los atacantes, estos juegan cada dos (2) o tres (3) toques, intentando así mantener la posición del balón.