Ejercicios de pases en niños

Para el día de hoy nos centraremos en una serie de ejercicios que el autor S. Vásquez mantiene en su libro «Fútbol base: la técnica aplicada a diferentes niveles», los mismos tienen la finalidad de desarrollar la acción del pase entre niños de edades comprendidas entre ocho (8) y trece (13) años.

A continuación, hacemos referencia de los ejercicios recomendados por el experto:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Los participantes pueden reunirse en parejas para realizar esta actividad.
  • Descripción de la actividad: Entre los integrantes de las parejas se pasan el balón uno al otro haciendo uso de distintas partes del pie y a su vez, reciben la pelota con distintas partes del cuerpo.

La finalidad de esta actividad es potenciar los pases frontales, así como también la recepción de la pelota por los jugadores. Igualmente, el autor hace mención de una serie de variantes que pueden llevarse a cabo en esta actividad para mantener el ejercicio activo de distintas maneras, como por ejemplo, alternar las superficies de contacto y del segmento donde puedan ejecutar la acción.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede ser realizada en parejas.
  • Descripción de la actividad: Entre los integrantes de las parejas se lanzan el balón el uno al otro y lo reciben amortiguando con cambios de posición y giros precisos para procurar que el balón no toque el piso.

Una de las variantes que propone el autor es determinar una orientación controlada cuando se lanza el balón.