Ejercicios para coordinación-destreza-velocidad

Lograr una sinergia entre la coordinación, destreza y velocidad de los movimientos realizados por los jugadores es fundamental para llevar a cabo buenas jugadas, es por esto que el experto A. del Freo en su libro «Técnica, velocidad y ritmo en el fútbol» establece los siguientes ejercicios mencionados a continuación:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Tres (3) jugadores.
  • Descripción de la actividad: El jugador nº 1 lanza el balón al jugador nº2, quien recibe la pelota con la cabeza utilizando torsión enérgica del busto y así se lo pasa al jugador nº 3 y así vuelven a empezar.

Las variaciones que pueden llevarse a cabo en este ejercicio, es el incremento en la velocidad de los tiempos, el uso de distintas técnicas de pases y la cantidad de jugadores.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Tres (3) jugadores.
  • Descripción de la actividad: El jugador nº 1 devuelve de cabeza un pase al jugador nº 2, haciendo uso de la rápida torsión del busto y el jugador nº2 le pasa el balón al jugador nº 3.

De la misma forma, que el ejercicio anterior, las variaciones de este ejercicio pueden constar del incremento de la velocidad en la que se realizan los pases, hacer uso de distintos pases, incrementarla cantidad de jugadores dentro de la actividad, así como también, delimitar progresivamente el espacio a utilizar por los participantes.