Ejercicios para desarrollar el cabeceo en niños

A lo largo de los últimos artículos hemos desarrollado una serie de ejercicios de la mano de reconocidos autores, a través de los cuales infantes que formen parte del entrenamiento podrán ser capaces de tener una buena percepción de la distancia con la que se maneja el balón, lo cual es fundamental para los ejercicios que se explicarán a continuación. Los mismos son recomendados por el autor S. Vásquez en su libro «Fútbol base: La técnica aplicada a diferentes niveles», en este caso, los ejercicios serán para desarrollar la técnica de manejar el balón con la cabeza.

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede ser realizada de forma individual.
  • Descripción de la actividad: El jugador debe botar el balón y de rebote procurar darle con la cabeza, siempre desde una posición debajo del balón, para que así, el mismo aumente su altura con cada toque.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede ser realizada de forma individual.
  • Descripción de la actividad: El niño debe sentarse frente a una pared y golpear con la cabeza el balón después del rebote de la pared. En el inicio de la actividad, se lanza el balón hacia la pared con las manos.

Estos ejercicios aumentará la confianza de los niños en realizar toques con la cabeza y a su vez, la practica de los mismos podrá determinar la precisión con la que se realizan cada uno de ellos.