Ejercicios para desarrollar la recepción del balón

Seguiremos desarrollando ejercicios establecidos por B. Pietersen en su obra «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil», en esta oportunidad, será sobre como mejorar la recepción del balón.

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Varios jugadores.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores se lanzan los balones entre sí, con limitaciones tableadas por el entrenador, como por ejemplo: realizar dos (2) toques por balón, recibir el balón con el pie izquierdo y lanzar con el derecho, pasar el balón después de realizar un giro.

B. Pietersen, establece que a su vez se pueden realizar otras variaciones, como por ejemplo, que entre los jugadores realicen técnicas ofensivas hacia uno de los jugadores, como también llevar a cabo otro tipo de recibimientos, diferentes a los mencionados en la descripción de la actividad.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Tres (3) jugadores.
  • Descripción de la actividad: El jugador A realiza un saque de banda por encima del portero (Jugador B),  y el jugador C debe recibir el balón y sobrepasar al portero. Los roles de los jugadores pueden rotarse a medida en la que el ejercicio vaya terminando.

Ambos ejercicios se realizan para desarrollar la recepción del balón desde distintos ángulos y factores externos, como lo son otros jugadores.