Ejercicios para el portero

A continuación, estableceremos dos (2) ejercicios, recomendados por el autor B. Pietersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entrenamiento juvenil», la finalidad de los mismos es mejorar el rendimiento de los arqueros ante situaciones de estrés y presión a lo largo de un partido.

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Tres (3) jugadores.
  • Descripción de la actividad: Dos (2) de los tres (3) jugadores se colocan a una amplia distancia alejados de la portería, cada uno a un lado. El portero, lanza el balón hacia uno de los jugadores. Y una vez el jugador recibe el balón, debe tirar al arco y si marca, el otro jugador debe quedarse inmóvil hasta que el portero realice nuevamente el lanzamiento.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Siete (7) jugadores, tres (3) porterías y un (1) balón.
  • Descripción de la actividad: El portero debe proceder a cubrir las tres (3) porterías, mientras que los jugadores se encuentran a una distancia suficiente de las porterías. Entre los siete (7) jugadores podrán pasarse el balón entre ellos y lanzar a la portería cuando así lo deseen. En el caso de que los jugadores se acerquen mucho a las arquerías, no podrán lanzar, sino que deberán regatear al portero.

Las variables recomendadas por el experto, en esta oportunidad, se centran en el hecho de pasarse solamente dos (2) veces la pelota entre los jugadores, así como también incorporar otro arquero y disminuir la cantidad de jugadores, para que quede dos (2) jugadores, dos (2) porteros y dos (2) arcos.