Ejercicios para iniciación de la conducción en niños

Iniciar a los niños en la conducción no es tarea fácil, debido a que en etapas tempranas los niños sienten la necesidad de recibir apoyo de quienes los acompañan, en este caso, sería el grupo de entrenamiento, es por esto que para el día de hoy comenzaremos a desarrollar una serie de ejercicios propuestos por el autor S. Vásquez en su libro «Fútbol base: la técnica aplicada a diferentes niveles»:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Puede ser un grupo de distintos tamaños.
  • Descripción de la actividad: La actividad tiene lugar en un espacio reducido y se divide en dos (2) etapas, la primera consiste que en un espacio reducido, solo exista un balón para compartir entre los participantes y estos deben golpear el balón dos (2) veces por jugador. La segunda parte del ejercicio se basa en evaluar cual de los jugadores realiza más toques a la pelota.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Puede ser un grupo de distintos tamaños.
  • Descripción de la actividad: Esta actividad tiene relación con el Ejercicio nº 1, la finalidad de la misma es que todos los jugadores participen en un espacio más reducido aún y logren realizar la misma cantidad de toques que realizó el jugador ganador del ejercicio anterior.