Ejercicios para manejo del balón en niños de 8 años

Para continuar con el tema desarrollado durante el día de ayer, sobre el manejo del balón en niños, hoy seguiremos citando al autor F. Guerrero en su libro «La iniciación técnica del Fútbol Sala a través del juego», del cual en esta oportunidad tendremos el placer de hacer mención de dos de los ejercicios que el mismo propone para que niños a partir de la edad de ocho (8) años tengan un buen manejo del balón:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Los jugadores deben agruparse en quintetos.
  • Descripción de la actividad: En grupo de cinco (5) jugadores, cada participante debe poseer un balón y generar la mayor cantidad de toques posible sin que el balón toque el suelo. El jugador que logre la mayor cantidad de toques es el ganador.

El autor establece que las variantes a utilizar en este caso, puede ser limitar las superficies con las que se realizan los toques del balón, así como también los ganadores de cada grupo se pueden enfrentar unos contra otros para realizar nuevamente el ejercicio.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Los jugadores deben agruparse en quintetos.
  • Descripción de la actividad: En grupo de cinco (5) jugadores, cada participante debe poseer un balón y generar una cantidad de toques establecida sin que el balón toque el suelo. Todos los jugadores deben empezar por dos (2) toques, luego por tres (3) y así sucesivamente hasta que uno de los jugadores logre hacer veinte (20) toques seguidos, quien será el ganador del juego. Quien no consiga dar el número de toques necesarios, se quedará repitiendo hasta lograrse y pasar a la siguiente fase.

Igualmente, el experto establece que las variantes de este ejercicio puede ser limitar las superficies de contacto del balón, aumentar o disminuir el número de toques para designar el ganador, es importante hacer mención que este número establecido para ganar, dependerá mucho del nivel de los integrantes del entrenamiento.