Ejercicios para mejorar el lanzamiento

El lanzamiento del balón se ejecuta para realizar distintos pases, bien sea a corta o larga distancia, dependiendo de cual sea, se debe tener en consideración la posición del tronco y la rodilla, así como también la parte del pie con la que se lleva a cabo el lanzamiento.

En el caso del autor B. Peitersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil», recomienda los siguientes ejercicios para aplicar durante los entrenamientos y potenciar la mejora de los lanzamientos:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Puede realizarse de forma individual.
  • Descripción del ejercicio: El jugador se sitúa en una de las líneas exteriores del campo y lanza el balón a lo largo de la misma. Si varios jugadores realizan el ejercicio, se puede medir quien ha lanzado el balón más lejos.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Dos (2) jugadores, cada uno con un balón.
  • Descripción del ejercicio: Una de la pelotas se mantiene de forma estática sobre el campo y cada jugador intenta golpear ambas pelotas con un lanzamiento. Cada jugador obtiene un punto cuando los balones se tocan.

Igualmente, el autor recomienda para este ejercicio que se realicen variaciones como por ejemplo, el jugador puede elegir con qué balón proceder a llevar a cabo el ejercicio o el balón se lanza mientras se encuentra en movimiento.