Ejercicios para niños

A continuación, haremos mención de una serie de ejercicios, los mismos son pautados por R. Pacheco en su libro «La enseñanza y entrenamiento de fútbol 7. Un juego de iniciación al fútbol 11», a través de los mismos abarcaremos diferentes metas a alcanzar, las cuales están indicadas al inicio de cada actividad presentada a continuación:

Ejercicio nº 1: La finalidad de este ejercicio es progresar sobre el terreno

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede ser desarrollada por ocho (8) personas, agrupadas en parejas.
  • Materiales a utilizar: Dos (2) porterías, balones.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores deben formar cuatro (4) filas con dos (2) jugadores cada una, ubicadas dos (2) en la línea del medio campo y las otras dos (2) junto a la línea final. Salen dos (2) jugadores cada vez, quienes efectúan pases entre sí en progresión, continuando con un desmarque por detrás de la espalda del compañero, finalizando con un remate a la portería del contrario. El ganador será el equipo que haya alcanzado el mayor número de goles.

Ejercicio nº 2: Principios de defensa: Contención y cobertura.

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede ser desarrollada con dos (2) equipos de tres (3) jugadores cada uno.
  • Descripción de la actividad: El equipo que tiene posesión del balón tiene que pasar el balón, de forma obligatoria, a todos aquellos que forman parte del equipo antes de hacer un remate a la portería y solo serán válidos los goles que sean realizados después de la línea de medio campo. En el caso del equipo que se encuentra en defensa, uno de sus jugadores debe realizar contención al lado de quien conduce la pelota, mientras que otro debe mantener su posición defensiva en apoyo al primer jugador.