Ejercicios para percepción de distancias en niños

Al momento de entrenar niños, es vital que los mismos se encuentren cómodos con el balón y el manejo del mismo, es por esto que una acertada percepción de la distancia puede llevar al participante a sentirse confiado en si mismo y en que las acciones que realiza son correctos. Sin embargo, esta mencionada confianza se debe trabajar a través de entrenamientos, como el que S. Vásquez recomienda en «Fútbol base: La técnica aplicada a diferentes niveles», este ejercicio se centra en el balón por delante del eje corporal, a continuación hacemos mención del mismo:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Esta actividad puede ser realizada de forma individual.
  • Descripción de la actividad: El jugador debe lanzar el balón con la mano hacia el frente y correr hacia el mismo para golpearlo. Una vez que el participante haya realizado esta acción, se le debe preguntar: ¿Cuántos metros recorriste? ¿Qué trayectoria tomó el balón cuándo se golpeó el mismo? ¿Dónde situó el pie de apoyo? ¿Cuál fue la superficie de contacto? ¿Cuál fue la altura que tomó el balón?

Este tipo de preguntas ayudarán al niño a sentirse cómodo con sus acciones ante la pelota, ya que encontrará respuestas que él mismo ha realizado, sin embargo, muy probablemente no sabía cómo manejarlo.