Ejercicios para porteros

Como bien sabemos, los arqueros muchas veces desempeñan entrenamientos diferentes a los que otros jugadores del equipo realizan, es por esto que a lo largo del día de hoy desarrollaremos una serie de ejercicios recomendados por S. Vásquez en su obra «Técnica-entrenamiento del portero de fútbol»

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Se puede realizar a nivel individual.
  • Descripción de la actividad: El jugador debe dejar caer el balón, botarlo y recibirlo. A su vez, puede jugar con la modificación del desplazamiento, de realizar botes laterales y cruzados, así como también mejorar la recepción de la pelota dependiendo de los efectos que traiga consigo.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Se puede realizar a nivel individual.
  • Descripción de la actividad: El jugador debe botar el balón, golpearlo utilizando la técnica de volea y recibirlo acremente o al bote. Las variaciones a utilizar pueden ser el número de contactos, limitar el espacio para realizar las acciones y modificar el tipo de desplazamiento antes de realizar la recepción.

Ejercicio nº 3:

  • Cantidad de jugadores: Este ejercicio se puede realizar con un solo jugador.
  • Descripción de la actividad: Para este ejercicio, el jugador debe botar la pelota sobre diferentes superficies, con la finalidad de determinar la precisión y potencia al momento de realizar esta actividad. Igualmente, el portero debe recibirlo y recorrer un espacio determinado. Para este ejercicio se debe contabilizar el número de contactos.