Ejercicios para precisión y coordinación de jugadas

La precisión y coordinación de jugadas como colectivo es una particularidad que se obtiene a través de la práctica en grupo, es por esto que el día de hoy explicaremos una serie de ejercicios propuestos por A. del Freo en su obra «Técnica, velocidad y ritmo en el fútbol» 

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Dos (2) jugadores.
  • Descripción de la actividad: El jugador A rodea rápidamente una bandolera para pasarle el balón al jugador B, quien debe pasar entre dos banderolas para recibir el balón, seguidamente B le envía nuevamente la pelota a A para que este realice una carrera paralela y repita nuevamente el ejercicio.

El autor establece que la finalidad de este ejercicio es lograr una precisión y coordinación de los jugadores mientras se encuentran en velocidad al desplazarse de un lado a otro de la cancha.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Cuatro (4) jugadores.
  • Descripción de la actividad: El jugador A le pasa el balón al jugador B, este controla el balón y al llegar a una zona señalada, chota al jugador C. Cuando esto sucede, el jugador D intercepta el balón de forma defensiva y se lo pasa nuevamente con la cabeza al jugador A. Luego de esto, el ejercicio se repite nuevamente.

El experto asegura que con el uso de este ejercicio, los jugadores podrán desarrollar sus habilidades técnico-tácticas y la destreza de sus acciones.