Blog

Ejercicios para volver, girar y fintar

By  | 

Las actividades que se desarrollarán el día de hoy, se basan en mejorar las acciones de volver, girar y fintar, las mismas, han sido propuestas anteriormente por el autor B. Bruggemann, en su libro «1000 ejercicios y juegos de fútbol», estas actividades se presentan a continuación:

Ejercicio nº 1: Uno contra dos.

  • Descripción de la actividad: El jugador A, se desarrolla como perseguidor e intenta coger al jugador B, mientras que en el caso del jugador C, este se coloca como una pantalla entre los dos, con la finalidad de proteger a B. Es importante en este ejercicio, limitar ciertas normas para evitar contactos corporales agresivos.
  • Finalidad de la actividad: Se enfoca en desarrollar las fintas y la agilidad.

Ejercicio nº 2: Dos contra uno.

  • Descripción de la actividad: Los jugadores A y B, se desenvuelven como perseguidores y buscan maneras de tocar al jugador C, en el caso de lograrlo, los roles se intercambian.
  • Finalidad de la actividad: Se enfoca en potenciar las fintas y la agilidad de sus participantes.

Ejercicio nº 3: Cortar el hilo.

  • Descripción de la actividad: Esta actividad se desarrolla en grupos de tres participantes, donde el jugador A es perseguido por el jugador B y el jugador C, le puede salvar siempre y cuando cruce la línea entre A y B, es allí donde el perseguidor cambia de meta y busca al salvador. Esta actividad puede variarse en cuanto al número de jugadores, puede ser con grupos más grandes e inclusive un equipo completo.
  • Finalidad de la actividad: Busca mejorar la habilidad y las fintas de los jugadores.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login