Ejercicios técnico-táctico de conclusiones rápidas de ataque

Concluir rápidamente un ataque representa una acción definitiva para llevar a cabo una jugada e inclusive, marcar un gol, es por esto que hoy nos enfocaremos en los ejercicios propuestos por el autor A. del Freo en su libro «Técnica, velocidad y ritmo en el fútbol» para fijar las conclusiones rápidas de ataque:

Ejercicio nº 1:

  • Cantidad de jugadores: Dos (2) jugadores.
  • Descripción de la actividad: El jugador A recibe el balón por medio de un pase realizado por el jugador B, A realiza un buen control del balón, se desplaza a un punto marcado en el campo para así tirar al arco. Luego de esto, el jugador B le vuelve hacer un pase a A desde una posición diferente y debe repetir lo mismo, hasta marcar al arco.

Ejercicio nº 2:

  • Cantidad de jugadores: Cuatro (4) jugadores.
  • Descripción de la actividad: Los jugadores B, C y D deben estar ubicados en distintas partes del campo, el jugador A recibe el balón por medio de un pase realizado por el jugador B y luego envía la pelota a la portería. Seguidamente corre a un punto establecido donde recibe otro balón de parte del jugador C y lo reenvía nuevamente a C. Finalmente, recorre otra distancia dentro del campo para llegar a un punto donde recibirá la esfera de parte del jugador D y A le devolverá el pase al jugador, para así volver a comenzar. En este ejercicio, los jugadores pueden turnarse para cumplir con el circuito.

El experto asegura que la finalidad de ambas actividades explicadas con anterioridad es perfeccionar las fases de jugadas de ataque.