Blog

El balón de fútbol

By  | 

El balón de fútbol es una herramienta imprescindible durante las sesiones de entrenamiento y juegos de fútbol, ya que haciendo uso del mismo se realizan distintos tipos de técnicas y movimientos asociados a este deporte.

De acuerdo a lo establecido por el autor R. Clavellinas, en su libro “Manual didáctico de las reglas de fútbol”, la pelota debe tener una forma esférica, debe ser de cuero u otro material adecuado y resistente ante la fricción con la superficie y las zapatillas de los jugadores y en relación a las medidas del mismo, este no debe tener una circunferencia superior a los 70 cm y no inferior a los 68 cm, en el caso del peso del balón, este no debe ser superior a los 450 gr y no menor de 410 gr.

En el caso de los balones adicionales, estos deben colocarse alrededor del campo de juego para ser utilizados durante el partido en el caso de ser necesitados, que cumplan con lo propuesto por el reglamento y que el arbitro sea capaz de manejarlos durante el transcurso del juego.

El reemplazo del balón ocurre cuando uno se explota o se daña, por lo tanto, se debe sustituir el que no sirve por la pelota nueva y a su vez, el juego se reanuda con la finalidad de continuar con la actividad.

Para finalizar, es importante tener en consideración que los balones utilizados deben cumplir con todas y cada de una de las especificaciones como las presentadas anteriormente, igualmente, aquellas que estén relacionadas con un campeonato en específico.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login