Blog

El juego condicionado

By  | 

De acuerdo a lo establecido por el autor M. Cook en su libro «Dirección y entrenamiento de equipos de fútbol», el juego condicionado se lleva a cabo a través de la constante reiteración, reduciendo las opciones de los jugadores a lo largo de toda la práctica, con la finalidad de ejecutar solo un aspecto en concreto del juego.

Las condiciones de juego pueden ser alterados, esto quiere decir que el terreno de juego, la cantidad de jugadores y el tiempo en el que estos desarrollen la actividad, así como también otros aspectos, pueden ser modificados con la finalidad de alcanzar un objetivo en concreto.

Igualmente, el condicionamiento puede ocurrir por la forma en la que el entrenador realiza los elogios o por las represalias que se tomen al momento de no ejecutar de forma correcta una actividad.

Es por esto que es importante como entrenador mantener una postura reflexiva y exigente, sobre la cual los jugadores puedan depositar su confianza y abrirse a la posibilidad de recibir indicaciones para modificar y mejorar su técnica.

Como bien lo indica el autor, este método es bastante útil, siempre que queramos enfatizar factores claves del juego, a pesar de esto, esta no debe ser utilizada durante mucho tiempo y las condiciones deben ser modificadas cada cierto tiempo, de acuerdo a las necesidades que vaya presentando la plantilla.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login