Blog

El número de jugadores

By  | 

De acuerdo a lo establecido por el autor R. Clavellinas, en su libro “Manual didáctico de las reglas de fútbol”, a continuación desarrollaremos un poco el número de jugadores que se integran en cada equipo y la forma en la que estos desarrollan su cometido en la cancha.

Como bien sabemos, cada equipo está formado por un máximo de 11 jugadores, titulares, donde uno de sus participantes debe ser un portero.

Igualmente, el número mínimo de jugadores en el equipo para iniciar un partido, es de 7 jugadores, es importante mencionar que esto está fuertemente ligado a la opinión o criterios de las asociaciones miembros de la Federación correspondiente.

En cuanto a los sustitutos del equipo, se le debe entregar una lista al árbitro antes de que empiece el partido, con el nombre de los mismos y estos se encuentran sometidos a la autoridad del árbitro, sean llamados o no a participar en el juego.

Al momento de que estos ingresen al campo de juego, deben hacerlo por la línea media durante una interrupción del partido, si de casualidad, el jugador no lo realiza de esta forma, el mismo no podrá reanudar la actividad con un saque de banda o saque de esquina.

Las sustituciones de los porteros pueden realizarse, siempre y cuando el árbitro tenga conocimiento de esta acción, así como también, tenga lugar durante una interrupción del juego.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login