El secreto de Brian Laudrup

Brian Laudrup, es conocido por haber sido un jugador de fútbol danés, quien a lo largo de su carrera llegó a realizar 21 goles y fue ganador de la Copa Mundial en el año 1992, cuando jugó junto al equipo de Dinamarca.

El autor B. Peitersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil», establece una serie de componentes que hacían de este jugador uno de los mejores al momento de hacer regates, a continuación, les hacemos mención de esas características.

Hacer malabarismos, para esto se necesitaba un entrenamiento completamente dedicado a la técnica, una vez dominada la misma, se realizaba el mismo entrenamiento con el pie izquierdo, para luego alternar entre el derecho y el izquierdo. Este jugador siempre se encontraba practicando las fintas, los regates y las diferentes formas de mantener el balón en el aire.

Todas las situaciones eran oportunidades para practicar, mientras Brian no estaba entrenando, siempre encontraba un momento para jugar así sea con una lata de refresco, que hiciera la función del balón, muchas veces se integraban muchachos del mismo curso y de otros también, haciendo que de esta manera la técnica de chutar madurara fuertemente en él.

El entrenar en un club, como buen jugador, tan pronto como este tenía la posibilidad de entrenar, lo hacía, esto traía como resultado que se diera cuenta que existían técnicas a las cuales les faltaba madurez para poder emplearlas en partidos de competición, así como también fue aumentando la cantidad de trucos que dominaba, lo cual trajo como resultado que en competencias, los defensas no pudiesen predecir la técnica que dominaba en el momento.

Este jugador es un ejemplo a seguir por lo tanto, las características que lo formaron son un ejemplo de lo que como entrenadores quisiéramos alcanzar.