Entrenamiento de juveniles (Edades 16 – 18 años)

Para el día de hoy desarrollaremos una serie de características con las que cuentan los grupos juveniles de edades comprendidas entre 16 y 18 años, estas han sido previamente establecidas por el autor D. Bruggemann en su libro «FÚTBOL: Entrenamiento para niños y jóvenes»

El experto asegura que a nivel corporal, la maduración y crecimiento del cuerpo continúa a lo largo de esta etapa, sin embargo, se presenta de forma mucho más lenta, tanto a nivel óseo y muscular, una vez que estos van creciendo, se van afianzando y fijando a su tamaño real.

En cuanto al comportamiento de este grupo de jóvenes es mucho más razonable, consciente y objetivo, igualmente, se reconoce por ser especializado ante las cualidades y capacidades de todos como individuos y la capacidad de coordinación de movimientos se ve afianzada.

A continuación, el autor propone llevar a cabo entrenamientos conformados por ejercicios que amplíen y perfecciones las capacidades tácticas de sus integrantes, así como también entrenamientos que propicien la posición dentro del grupo y la condición física de los participantes, a través de pequeños partidos, juegos de motivación y de condición física.

Muy bien sabemos que no existen grupos fáciles de entrenamiento, muchas veces necesitamos más consejos y lecturas para llevar a cabo de forma correcta nuestra labor como entrenadores, sin embargo, desistir no puede ser la solución ante esta situación.

¿Qué percepción tienes de estos grupos? ¿Se te ha hecho fácil manejarlo?