Errores al realizar un saque de banda

El saque de banda es un tipo de lanzamiento que se realiza de forma estática, debido a que no puede ser ejecutada mientras el jugador se encuentra en movimiento y se culmina haciendo uso de la parte posterior del cuerpo.

Sin embargo, existe una serie de errores que pueden provocar que esta técnica no salga como es planteado desde el inicio, es por esto que hoy mencionaremos una serie de los errores más importantes de acuerdo a lo establecido por el autor S. Vásquez en su libro «Fútbol: conceptos de la técnica»

Elevación de apoyos, realizar esta acción antes de que el balón haya salido de las manos puede hacer que el saque no cumpla con los resultados esperados.

Penetrar el terreno de juego, con los pies antes de realizar el saque, representa una irregularidad de la técnica y las reglas del juego.

Falta de percepción, esto junto a la trayectoria y orientación ofensiva, conforman todos los componentes que son necesarios para llevar a cabo esta técnica, sin estos, no hay buenos saques de banda.

Evitar la posibilidad de una segunda jugada, esto puede ser resultado de fijar la atención del balón en sus trayectorias, permaneciendo estático ante la acción.

Todos los aspectos mencionados con anterioridad han de tenerse en consideración al momento de realizar entrenamientos, ya que de esta forma se podrá asegurar la obtención de mejores resultados en los partidos jugados.