Estructuración del rendimiento

La estructuración del rendimiento se determina por el objetivo del entrenamiento, de acuerdo a lo establecido por el autor H. Eissmann en su libro «Fútbol Base. (12-13 años) Programas de entrenamiento», el entrenador debe ser capaz de determinar la carga junto con los componentes del sistema de entrenamiento.

Debido a esto, el entrenador debe considerar los siguientes factores en cuanto a planteamiento y realización práctica, de acuerdo a los objetivos determinados anteriormente, a continuación, hacemos mención de los factores mencionados con anterioridad:

La competición, es un factor de rendimiento principal, así como también es capaz de desarrollar el mismo.

La duración y frecuencia, de las sesiones de entrenamiento, las cuales se encuentran bastante vinculadas con el volumen de la carga.

La fuerza y la intensidad, de las sesiones de entrenamiento, las cuales se encuentran vinculadas con la intensidad de la carga.

El método de entrenamiento, conduce a otros efectos del entrenamiento, esto se debe al desarrollo de la fuerza, la velocidad, la resistencia y la fuerza.

La dinámica de la carga, es capaz de alternar el esfuerzo y el descanso dentro de una sesión de entrenamiento.

La armonización y coordinación del contenido de la sesión, esto depende de la composición del objetivo, la dirección del esfuerzo y la intensidad de la misma.

Igualmente, el autor hace mención de la cantidad de tiempo invertida en los entrenamientos, dependiendo de la edad a la que pertenezca el grupo:

De 8 a 11 años de edad, el entrenamiento debe durar aproximadamente 90 minutos.

De 12 a 13 años de edad, el entrenamiento debe durar aproximadamente 90 minutos.

De 14 a 15 años de edad, el entrenamiento debe durar aproximadamente entre 90 minutos y 120 minutos.