Blog

Etapa de promoción y sus actividades – PARTE 1

By  | 

Como bien han podido determinar los autores A. Sans y C. Frattarola, en su libro «Manual para la organización y el entrenamiento en las escuelas de fútbol», la etapa de promoción se centra en aquellos grupos que poseen edades comprendidas entre los 6 y 11 años de edad.

Los expertos han establecido que este grupo debe desarrollar las siguientes características:

  1. Dominio del aspecto lúdico, utilizando el fútbol como medio.
  2. Fácil aplicación técnica de parte del jugador.
  3. Permite al niño iniciar en la práctica de este deporte de una manera apropiada.

Teniendo claros cual es la finalidad de las sesiones de entrenamiento de estas practicas, se debe llevar a cabo actividades como aquellas mencionadas a continuación:

Actividades de habilidad, estas se reconocen por realizar toques al balón, habilidad aplicada a diferentes técnicas, como por ejemplo, tiros, conducción, pases, entre otros; competición de estas habilidades y habilidad de los porteros, realizando ejercicios de 1xP.

Juegos con poca oposición, estas actividades pueden realizarse en ejercicios de 1×1 continuados, como por ejemplo:

  • Dos jugadores en el campo, donde el jugador A, trata de marcar gol con balón controlado en dos porterías, mientras que el jugador B, lo intentará en las porterías A y B.
  • El jugador que inicia la jugada es quien realiza el gol.
  • Una vez que el balón salga fuera de la zona de juego, el mismo se reanuda con una conducción desde el punto de vista de donde salió. El contrario se ubicará a una distancia de dos metros para permitir el saque.

Les pedimos que estén atentos al próximo artículo, donde seguiremos desarrollando las actividades que favorecen mayormente a este grupo de promoción, en el caso de tener alguna duda o comentario, no duden en hacérnosla saber.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login