Factores que disminuyen el rendimiento

El rendimiento se conoce como el «mantenimiento de la fuerza», este tiene presencia en los modelos ofensivos y defensivos del fútbol.

Sin embargo, muchas veces los jugadores pueden presentar falta de rendimiento al momento de estar en la cancha, de acuerdo a lo establecido por E. Benedek, en «Doscientos 5o ejercicios de entrenamiento», esto ocurre cuando los jugadores se lesionan por errores cometidos durante su participación, lo cual tiene como resultado que el jugador evite situaciones similares que lo lleven a una próxima lesión.

A lo mencionado con anterioridad, se le suma la presencia de la fatiga como resultado proveniente de la lesión, lo cual contribuye negativamente al rendimiento del jugador.

E. Benedek, recomienda que para superar esta situación, el entrenador debe ser depositar incentivos y apoyo, tanto en vestidores como en la cancha.

J. Bangsbo, en su libro «Entrenamiento de la condición física en el fútbol», comenta que una gran solución a la falta de rendimiento son los programas de calentamiento, que en su mayoría son bastante sencillos. Estos se pueden iniciar con una intensidad baja hasta modificarse gradualmente a un calentamiento de mayor esfuerzo, lo cual asegurará que el jugador pueda mantener dicho esfuerzo durante prolongados períodos de tiempo.