Fallos habituales y como eliminarlos – Lanzamiento del balón

Durante el día de hoy seguiremos evaluando la forma en la cual se realiza el lanzamiento del balón, es por esto que hoy desarrollaremos algunas de los fallas que se presentan al momento de realizar los lanzamientos y como mejorarlos, de acuerdo a lo que establece el autor B. Peitersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil».

Realizar un pase inadecuado, muchas veces se debe a que el pie que dirige el lanzamiento realiza su acción de forma muy suelta, por lo tanto la dirección del balón no se ejecuta con precisión.

  • Mejora de la acción: El autor recomienda que al momento de realizar el lanzamiento, este sea dirigido desde el talón.

Elevación del balón sobre el suelo, esto sucede porque al momento del lanzamiento, el pie impulsó la pelota desde el punto debajo de su centro.

  • Mejora de la acción: En este caso, la forma de evitar la falla es posicionar la pierna de apoyo cerca de la pelota y a su vez, inclinar el tronco levemente hacia delante, de tal forma que la rodilla quede situada sobre el balón al momento del lanzamiento.

Ejecución de lanzamientos sin potencia, esto sucede porque la pierna utilizada al momento del lanzamiento no poseía el impulso suficiente.

  • Mejora de la acción: Para evitar esta falla en futuras ocasiones, se debe tener dirigir toda la fuerza posible en el balón al momento de realizar el lanzamiento.