Blog

Infracciones y sanciones

By  | 

El día de hoy desarrollaremos un poco sobre las sanciones e infracciones que tienen lugar durante un juego de fútbol, a continuación, estableceremos las mismas, teniendo en consideración lo establecido por el autor R. Clavellinas, en su libro «Manual didáctico de las reglas de fútbol»

En los jugadores, se pueden presentar las siguientes sanciones:

  1. En el caso de que un jugador entre al campo sin un previo aviso, el árbitro deberá interrumpir el juego y amonestar al participante.
  2. Si un jugador cruza de forma involuntaria la línea de banda o la línea de meta del terreno de juego, no se comete ningún tipo de infracción y hasta se llega a considerar parte de la jugada.

En jugadores sustitutos o sustituidos:

  1. Si un jugador sustituto o sustituido entre a campo de juego sin un previo aviso, el árbitro debe amonestar al jugador debido a que esto se toma como una conducta antideportiva para luego reanudar el juego con un tiro libre indirecto donde se detuvo el juego, con el ingreso del participantes.

Un funcionario oficial:

  1. Una vez entre en el terreno de juego, sin ningún tipo de aviso previo, el árbitro debe interrumpir el partido, se debe alejar al mismo y expulsarlo debido a que esta acción es considerada una conducta antideportiva e irresponsable, para luego de esto, reanudar la actividad.

Venezolana, apasionada del Marketing Digital y sus capacidades. El mundo es un sitio para recorrer... ¡Un día a la vez!

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login