Juegos con el balón – Fútbol Golf

Para el día de hoy desarrollaremos contenido vinculado a la publicación anterior, hablaremos un poco sobre otra alternativa de juego con el balón para llevar a cabo en los entrenamientos, como lo es el caso del Fútbol Golf. B. Pietersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil», hace mención de esta actividad con las siguientes especificaciones:

Fútbol Golf: A diferencia del fútbol tenis, este se juega con dos (2) jugadores, los cuales realizan sus lanzamientos dependiendo del número de intentos que sean establecidos anteriormente.

Igualmente, los lanzamientos pueden ser realizados con todas las partes del cuerpo, a excepción de las manos.

En el caso de los hoyos utilizados para marcar puntos, no necesariamente se deben abrir los mismos en el campo, sino que se recomienda asignar distintos tipos de sitios para marcar, como lo puede ser colocar un cubo inclinado sobre la cancha, levantar el balón y meterlo sobre una caja, lanzar el balón a un punto marcado sobre una pared, tirar ocho botes con un lanzamiento, que el balón se mueva de una pared a otra con un lanzamiento echo con la cabeza, hasta alcanzar elementos alejados en la cancha haciendo uso del balón.

A diferencia del Fútbol Tenis, esta actividad ayuda a mejorar solamente los lanzamientos, por lo tanto, es normal y recomendable que como entrenador se modifiquen las normas del juego hasta llegar a desarrollar todo lo que sus jugadores necesitan.