Juegos con el balón – Futbol Tenis

La pelota de fútbol es un elemento primordial cuando queremos jugar fútbol, igualmente, la esfera es el factor más importante en otra serie de juegos en los que ella tiene presencia. Es por esto que para el día de hoy les conversaremos un poco sobre el Fútbol Tenis como alternativa de entrenamiento.

El autor B. Pietersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil», establece que pueden existir otro tipo de juegos, haciendo uso del balón de fútbol, como lo es el caso del Fútbol Tenis.

Fútbol tenis: De acuerdo a lo establecido por el autor, este juego es bastante bueno para entrenar la forma en la que se realizan las recepciones del balón, así como también el uso de los lanzamientos precisos.

Igualmente, puede llevarse a cabo sin tener necesariamente una red de tenis o voleibol, pueden utilizarse sillas colocadas en líneas, hasta una cuerda aguantada entre dos estacas.

A continuación, entraremos en el detalle de las reglas de este juego, para que así puedan utilizarlo en los siguientes entrenamientos que tengan pautados:

  1. Los saques pueden realizarse con la cabeza y las rodillas.
  2. Las recepciones del balón pueden realizarse de forma libre, sin embargo, si desean estipular una serie de recepciones por jugador, es válido también. Dependerá mucho del criterio del entrenador.
  3. Se deben determinar el número aceptado de botes en el suelo.
  4. La asignación de puntos por equipo, se establece con las mismas reglas del tenis.