Juegos con el balón – Microfútbol

A continuación, desarrollaremos una actividad propuesta por los autores W. Warren y G. Darren en su libro «Guía de supervivencia del entrenador de fútbol», la finalidad de esta actividad es hacer uso de la creatividad para salir fuera de los entrenamientos monótonos, igualmente, por lo general este tipo de actividades recreacionales ayuda a que los jugadores desarrollen un mayor sentido de pertenencia con el equipo y a su vez, la confianza se intensifica entre los participantes y el entrenador.

En el caso de hoy, hablaremos sobre el Microfútbol, el mismo es un juego que se puede llevar a cabo en un campo de 18×18 cm, haciendo uso de porterías en extremos opuestos. En este caso, los jugadores siempre se enfrentarán en equipos de igual número de jugadores, sin embargo, por lo general la posición de portero no se lleva a cabo, lo cual aumenta la responsabilidad y el juego de los defensas.

En el caso de realizar un juego de Microfútbol entre dos equipos de dos jugadores cada uno, evaluar el regate y el manejo del balón. Igualmente, los expertos aseguran que los principios de ataque se ven practicados siempre en juegos de 2×2.

Igualmente, los autores hacen mención de juegos de esta actividad entre equipos de tres y cuatro integrantes cada uno, y en estos casos se reduce el espacio de las técnicas a realizar y a su vez, existen más defensas en el campo, aumentando así la función de los atacantes.