Juegos con el balón

Muchas veces necesitaremos de una cantidad de juegos a realizar con el balón para ponerle un poco de dinamismo a nuestros entrenamientos, es por esto que a continuación haremos mención de una serie de juegos que propone el autor B. Pietersen en su libro «Técnica del fútbol. El ABC del entretenimiento juvenil» para llevar a cabo en los entrenamientos.

Juego de canicas: 

  • Cantidad de jugadores: Pueden participar dos (2) jugadores en esta actividad.
  • Materiales a utilizar: Pared, balones y conos.
  • Descripción de la actividad: Para este juego se colocan dos (2) conos con una separación por donde pueda pasar un balón y deben estar situados cerca de una pared. El jugador A deberá hacer un lanzamiento del balón a tal punto que pase por entre los conos y golpee la pared para que seguidamente el jugador B pare el balón.

Para este juego se pueden llevar a cabo una serie de exigencias técnicas como lo es el caso del uso previamente establecido de distintas superficies del cuerpo para los lanzamientos y recepción de la pelota.

Juego de «HUGO»: 

  • Cantidad de jugadores: Dos (2) equipos.
  • Materiales a utilizar: Balones, conos
  • Descripción de la actividad: Se utilizan unos conos para establecer una trayectoria que debe seguir uno de los equipos, quienes regatearán el balón hasta llegar a la meta y los jugadores deben recordar los movimientos todo el tiempo. En el caso del segundo equipo, se sitúa fuera de la trayectoria realizada con los conos e intentan alcanzar un balón o jugador del otro equipo que se encuentra haciendo el circuito. Es importante hacer mención de que todos los jugadores poseen a su disposición un balón.